En el marco del XVI Festival Cervantino de la Argentina, continúan desarrollándose propuestas de variada índole. Al respecto ayer:
- En el SUMAC, se presentó el libro “Molinos de Fierro” de Héctor Barreiro. La obra reúne ambos clásicos en una sola historia, escrita en formato de obra de teatro para las infancias.
- En el hall del Complejo Cultural se desarrolló “Fierro y Quijote: Dos viajes por el llano”. La iniciativa propuso un recorrido interactivo por dos territorios: la campiña ibérica y la llanura pampeana.
- Por la noche, en el Museo Squirru, Neldo Hernández brindó una charla denominada“La vida en el Fortín del Azul”.
Habló sobre la vida y costumbres del gaucho y cómo José Hernández reflejó estas en su libro El Gaucho Martín Fierro, escrito en 1872.
Neldo combinó el relato con el recitado de varios versos de la obra de Hernández.
Además, detalló aspectos de la fundación de Azul, de la vida en el Fortín y del rol especial de la fortinera.
Finalmente, junto a su compañera Miriam Di Mateo bailaron la zamba La Pasto Verde, escrita en homenaje a la fortinera Carmen Funes.
En tanto, el domingo en la Casa Malharro, tuvo lugar el Café Cultura, con la presencia de la escritora Patricia Ratto y el director de cine Rodrigo Caprotti.
En dicha oportunidad, ambos protagonizaron una charla sobre los procesos creativos y la vinculación entre el cine y la literatura. Durante la misma, fueron analizando las similitudes y diferencias entre ambas disciplinas.
A modo de dialogo, Ratto y Caprotti fueron hablando y preguntándose uno a otro acerca de esta relación y las características particulares de cada lenguaje a la hora de crear.