Anoche en el Teatro Español, se presentó Diego Frenkel. Su actuación cerró la primera jornada del XVI Festival Cervantino de la Argentina.
El músico cantó temas de su último trabajo “Medusas”, entre ellos el que da nombre al disco, El Pozo, Algunos días, En casa y Cuando salga.
Además, ofreció canciones que fueron un clásico de La Portuaria –grupo que lideró hace algunas décadas- y que sirvieron de “puente histórico entre ustedes y nosotros”, tal como señaló Frenkel al público.
Nada es igual, Bajo la piel, A través de tus ojos, 10000 Km y Llévame fueron parte de dicho repertorio.
También rindió un homenaje a Federico Moura y Virus con la interpretación de Imágenes Paganas y cantó Río herido, de su primer disco solista.
Otras actividades
El comienzo del Festival Cervantino incluyó además el inicio de la propuesta denominada “Poesía en motocicleta”, con Rodrigo Patané quien es un motoviajero oriundo de Chillar que desde 2016 recorre Latinoamérica con su moto y va recogiendo historias y vivencias a las que transforma en literatura.
Patané trae los relatos y poemas escritos en el camino, mientras atravesaba Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay, para compartir en diferentes ámbitos escolares. Ayer estuvo en la Escuela Primaria Nº 13.
Asimismo, en la Biblioteca Ronco, la profesora Raquel González Bonorino brindó una charla acerca de la tarea intertextual frecuente en la obra de Jorge Luis Borges, presentada a través de los cuentos “El fin” y “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz” en los que Borges sumerge al lector en dos episodios vividos por Martín Fierro.
Por otra parte, en la Escuela Normal, Estusha Grimberg y niños y niñas de los talleres de canto de la Escuela de Estética y de La Criba dieron un concierto de músicas ancestrales acompañados por Luis Giménez en bajo y sintes, Fernando Sosa en guitarra y chango y Hernán Miranda en percusión.
En tanto, en la Casa Cultural de la AECA se presentó “Cielos Oscuros”, exposición fotográfica de paisajes nocturnos y astrofotografía de Pablo Alí.