Ayer, Azul fue escenario de la segunda jornada del Festival Cervantino:
* En el Museo López Claro, la artista Inés Vega brindó la charla “La construcción de la imagen”, sobre los procesos creativos, técnicas y búsqueda de expresión.
* En la Escuela de Música comenzó el seminario teórico práctico dictado por Gastón Ares “La interpretación versificada como forma de liberación”. El mismo continuó hoy. En tanto, mañana en La Salita será el ensayo y muestra final.
* En el Cementerio Municipal se presentó “Nada de carne sobre nosotras”. Cruce de teatro, literatura y patrimonio. Primera obra de teatro sobre cuentos de Mariana Enríquez, adaptados por Analía Couceyro.
* En la Casa Ronco se exhibió la muestra “Las dos pasiones literarias de Bartolomé J. Ronco”. Reedición de las primeras exposiciones cervantina (1932) y hernandiana (1931). Acompañaron obras pictóricas referidas a la temática de los artistas plásticos Osvaldo Morúa y Emilio Reato.
La exhibición puede ser visitada jueves, viernes y sábado de 17 a 20.
* En la Casa Malharro se inauguró “Paisajes compartidos”, muestra de las artistas Mariela Passares, Magdalena Murra, Laura Lallée y Carolina Giménez.
* En adhesión al Festival, en el Teatro Español se vivieron “Aires Rioplatenses” con la Murga Aire Colacha + Leo Silva Trío. La actividad fue organizada por Maximiliano Ciappina.




















